viernes, 30 de julio de 2010

ADICTA


Todo, llevado al extremo, conlleva el riesgo de convertirse en adiccion.

Esto, igualmente y a pesar de que me cueste reconocerlo, tambien lo es, y como toda adiccion, siempre sera dañina, e incluso en el peor de los casos, puede ser mortal.

Con lo cual, siguiendo este planteamiento... soy ADICTA¡¡¡¡. Siiii, estoy enganchada a un juego, el peor de todos los juegos... la ruleta rusa... lo paso fatal, pero parece ser que me gusta.

Dicen que las adicciones se superan con fuerza de voluntad, pero debo carecer de ella, o al menos la enfoco en la direccion equivocada. Si, me estoy jugando la vida, lo veo, lo siento, y en lugar de poner todo mi empeño en que no sea asi, hay algo en mi que se resiste, una voz que me impulsa a coger la pala y cavar mi propio hoyo..

He dicho me gusta? puede sonar bestial. A quien, al menos a quien en su sano juicio, le puede resultar agradable jugar viviendo en constante riesgo, jugar una y otra vez, sabiendo que no siempre vas a ganar, sabiendo que en cada partida mas te vas a dañar y, peor aun, sabiendo que el juego tiene un final. Debe ser locura, solo espero que sea transitoria, y que llegado un momento, aunque siga jugando al mismo juego ( que dicho sea de paso, ya empieza a cansar ) encuentre otras variantes, digamos versiones mas light, llamemoslo el juegoo de la vida, donde tambien existen riesgos, pero que se pueden superar, igualmente tendria un final, pero hasta entonces, has participado activamente, te has divertido, has disfrutado... tambien es cierto que has penado y has sufrido, pero ese era precisamente el proposito del juego... emocionar, ilusionar y motivar.

Y ahora me pregunto:


" ¿ Cabe la posibilidad de convertir la Ruleta Rusa en Ruleta Rosa ?" asi, sin mas, con espinas pero con un aroma natural, una fragancia de la que bien vale la pena dejarse embriagar.

1 comentario:

Óscar Jiménez dijo...

Mucha gente confunde adicción y conformismo, ambos son resultado de pasar mucho tiempo ejerciendo o viviendo, al principio de manera consciente, luego inconsciente e involuntaria una situación que acabamos percibiendo como dañina. El inconformismo cobra sentido relacionado con "lo malo" nadie se define inconformista de "lo bueno". No crees mucho más sencillo pensar que sencillamente después de tanto tiempo conviviendo con tu enfermedad ya es parte de ti, de tu vida, un modo de vida con el que te conformas aún sabiendo, ya no que es dañina, si no que no te gusta?? Creo que ponerle la máscara de una adicción es simplificar mucho las cosas, las adicciones las percibo dentro del conformismo. Apunta más alto en tus perspectivas y ambiciones, así la única bala de ese revolver con el que juegas a la ruleta rusa no rozará siquiera tu cabeza, como mucho te dejará sorda un rato, nada grave, seguro que saldrás de esta muy GRANDE !